El propósito principal de la práctica es crear una línea editorial completa por nosotros mismos, con su imagen o identidad propia, su nombre, logotipo, su depósito legal, su ISBN, la autoría completa... es decir, que contenga toda la información requerida a la hora de constatar la autoría y también que será una publicación registrada y hecha conforme a normativa ISO y UNE, que también habrá que reflejar.
Crearemos la cubierta y contra por un lado, y los interiores por otro.
No haremos lomo de momento, dado el reducido número de páginas.
El tema serán son diferentes sistemas de impresión, tintas y papeles.
Como en cualquier proyecto, comenzaremos por bocetar nuestras ideas, tanto de forma como de contenido, lo cual nos servirá de briefing a nosotros mismos para comenzar después.
Alternaremos con la búsqueda de información y recursos que doten de contenido nuestra publicación.
Para ello contamos con bancos de imágenes, que pueden ser libres o de pago (más completos y mejor indexados).
Uno de los más conocidos y utilizados por miles de diseñadores es shutterstock.
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