He optado por subirlo a ISSUU por la buena interface que posee la plataforma para visualizar las publicaciones, enfrentando correctamente las páginas y simulando el pase de una forma muy realista.
Me he volcado más que en el contenido, en la forma, en la maquetación, en repasar un poco todas las posibilidades y juego que nos da la herramienta Indesign. He establecido incluso una rejilla base para el texto general, y en preferencias se establece que vaya siempre alineado y así no dejar líneas "desalineadas" entre sí. En la última página el montaje de varias imágenes está hecho en el mismo programa Indesign, mediante el uso de las fusiones y modos de transparencia de los distintos elementos, sin necesidad de pasar por Photoshop para preparar la imagen, lo cual nos da una flexibilidad y control absoluto sobre el aspecto que queremos dar a nuestra publicación. Las posibilidades que ofrece son por tanto infinitas.
Los diferentes bloques textos llevan cada uno su correspondiente hoja de estilo, e incluso las cajas de imagen también lo llevan, con su contorneo de texto, sombreado en algunos casos, etc. Esto nos permite en pocos clicks cambiar por completo el diseño de todo el trabajo si es preciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario