miércoles, 29 de marzo de 2017

Imágenes vectoriales vs imágenes en mapa de bits

Hoy en el curso hemos estado repasando los pros y contras del uso de ambos tipos de formas de descripción de la imagen. Emplearemos los gráficos vectoriales cuando necesitemos reescalar la imagen en todos los tamaños que necesitemos. La imagen en mapa de bits nos aporta mayor detalle, pero no podemos (o no debemos) escalar la imagen más del 100% en la resolución de píxels por pulgada que necesitemos.
Para imágenes vectoriales emplearemos programas de dibujo vectorial como Illustrator, Inkscape, Freehand, Corel Draw, o similares, y para imágenes en mapa de bits usaremos Photoshop o Gimp.
Una de las peculiaridades de las últimas versiones de Photoshop es la integración de un completo módulo de herramientas vectoriales que trabajan de manera similar a las de Illustrator. Lo mismo ocurre en el programa de maquetación Indesign, en el que también podemos editar vectores como tales. Pero en definitiva pensemos que cada programa tiene destinado un fin concreto y específico y es ahí donde debemos concretar su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario