Hoy hemos realizado en el curso la primera prueba práctica de lo que podría ser cualquier trabajo a realizar como diseñadores o maquetadores en cualquier empresa editorial.
Ha consistido básicamente en reproducir lo más fielmente posible una maqueta original recibida en PDF con unos textos falsos y unas imágenes que debíamos preparar con su aspecto correcto a base de capas en Photoshop.
Lo más interesante, dado que en la realidad es algo muy habitual, sea quizá la parte de vectorización del logotipo identificativo, lo cual lo hemos realizado en Illustrator con las herramientas adecuadas, proponiendo además una versión "mejorada" o alternativa del mismo. Esto es algo con lo que tendremos que familiarizarnos al 100%.
En multitud de ocasiones nos "facilitarán" un logotipo en formato jpg (imagen con compresión), por tanto con mala calidad en la mayoría de casos, y sin resolución suficiente para su reproducción con garantía de calidad, por lo que el redibujado o vectorizado del mismo aportará una buena parte del valor añadido que se espera en nuestro trabajo. El resultado, tal como apuntamos en algún post anterior, servirá para su uso en cualquier soporte y a cualquier escala con total calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario